COLEGIO MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Cúcuta, Norte de
Santander
EVALUACIÓN
DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 2012
ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Proceso de matrícula
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1. Contamos con un proceso de matricula ágil y
oportuno que tiene en cuenta las necesidades de los estudiantes y padres de
familia.
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1. Hacer evaluaciones sobre la satisfacción de
las familias y estudiantes en relación con el proceso de matrícula para el
continuo mejoramiento.
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A partir del tercer periodo estipular las fechas
específicas para preescolar y demás grados, en fechas extraordinarias se
cobraría un excedente-
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Archivo académico
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1. La institución cuenta con un sistema de
archivo organizado donde se integra la información histórica de los
estudiantes de todas las sedes.
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1. Revisar periódicamente la calidad y disponibilidad
del archivo académico y ajustar y mejorar este sistema para expedir
constancias, certificados de manera ágil, confiable y oportuna.
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Nombrar una secretaria.
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Boletines de calificaciones.
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1. La expedición de boletines de calificaciones
presenta en ocasiones inconsistencias e irregularidades.
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1. Disponer de un sistema ágil y oportuno para la
expedición de boletines de calificaciones, con los sistemas de control
necesarios para garantizar la consistencia de la información.
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Crear un sistema propio que sea asequible a los
docentes con fechas estipuladas.
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ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Mantenimiento de la planta física
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1. El mantenimiento de la planta física se
realiza ocasionalmente, sin obedecer a una planeación sistemática.
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1. Un programa de mantenimiento preventivo de la
planta física, que asegure los recursos para su cumplimiento.
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Hacer revisiones periódicas de la planta física por
personas calificadas.
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Programas para la adecuación y embellecimiento de
la planta física
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1. Se lleva a cabo periódicamente y cuenta con la
participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
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1. Evaluar periódicamente el programa de
adecuación, accesibilidad y embellecimiento de la planta física para que los
resultados propicien acciones de mejoramiento.
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Crear comités para el embellecimiento donde se
involucre a la comunidad educativa en forma coordinada.
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Seguimiento al uso de los espacios
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1. Realizamos una programación coherente de las
actividades que se llevan a cabo en cada uno de sus espacios físicos, basada
en indicadores de utilización de los mismos.
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1. Evaluar periódicamente el plan de uso de cada
uno de sus espacios físicos y diseñar acciones para optimizarlos.
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Revisar el cronograma para una mejor utilización de
los espacios.
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Adquisición de los recursos para el
aprendizaje
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1. En los procesos de adquisición de los recursos
para el aprendizaje (computadores, laboratorios, bibliotecas, etc.) priman los
intereses aislados de algunos docentes o los criterios de la administración
municipal.
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1. Aprobar un plan para adquisición de los recursos
para el aprendizaje que garantice la
disponibilidad oportuna de los mismos dirigidos a prevenir las barreras y
potenciar la participación de todos los estudiantes, en concordancia con el
direccionamiento estratégico y las necesidades de los docentes y estudiantes.
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Gestionar recursos para la adquisición de
laboratorios y demás implementos con personal calificado.
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Suministro y dotación
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1. La adquisición de los suministros se realiza en el momento en que se
presentan las necesidades; no hay un plan que oriente esa actividad.
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1. Priorizar actividades para la adquisición de los
recursos para el aprendizaje que consulta las demandas de su direccionamiento
estratégico y las necesidades de los docentes y estudiantes.
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Ir priorizando las necesidades de cada sede.
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COLEGIO MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Cúcuta, Norte de
Santander
RESULTADO DE
LA EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 2012
ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Mantenimiento de equipos y recursos para el aprendizaje
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1. El mantenimiento de los equipos y otros
recursos para el aprendizaje sólo se realiza cuando éstos sufren algún daño.
Los manuales de los equipos no están disponibles para los usuarios.
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1. Un programa de mantenimiento preventivo y
correctivo de los equipos y recursos para el aprendizaje y, en caso de requerirse,
éste se hace oportunamente. Además, los manuales de los equipos están disponibles.
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Contar con los recursos técnicos necesarios en el
momento adecuado y cuando se presente algún problema.
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Seguridad y protección
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1. La institución tiene una aproximación parcial
a su panorama de riesgos o se encuentra apenas en proceso de iniciar el
levantamiento
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1. Conocer y adoptar las medidas preventivas
derivadas del conocimiento cabal del panorama de riesgos.
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Contar con los elementos de seguridad para un buen
funcionamiento.
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ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Servicio de restaurante, caseta, seguro enfermería,
refrigerio.
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1. Los servicios complementarios se distribuyen de forma equitativa, se
ofrecen oportunamente teniendo en cuenta la calidad requerida. Cada sede
tiene programas sensibles a las demandas de los estudiantes, y la institución
cuenta con el apoyo de otras entidades para su prestación.
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1. Revisar y evaluar
periódicamente la cobertura, calidad y oportunidad de los servicios complementarios,
recursos y promover acciones correctivas en función de las necesidades del estudiantado.
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Que se haga el seguimiento y no quede en el
papel.
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Apoyo a estudiantes con bajo desempeño académico
o con dificultades de interacción.
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1. La estrategia para apoyar a los estudiantes
que presentan bajo desempeño académico o con dificultades de interacción, es
aplicada en todas las sedes y es conocida por toda la comunidad educativa.
Además, está articulada con los servicios prestados por otras entidades o
profesionales de apoyo.
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1. Evaluar periódica y sistemáticamente la
estrategia de apoyo a los estudiantes que presentan bajo desempeño académico
o con dificultades de interacción y adelantar acciones correctivas y de
gestión para mejorarla.
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Brindar los espacios necesarios para poder
nivelar los alumnos con dificultades.
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COLEGIO MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Cúcuta, Norte de
Santander
RESULTADO DE
LA EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 2012
ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: TALENTO HUMANO
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Perfiles
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1. Los perfiles con que cuenta la institución se usan
para la toma de decisiones de personal y son coherentes con su estructura
organizativa. Además, su uso en procesos de selección, solicitud e inducción
del personal facilita el desempeño de las personas que se vinculan laboralmente
a la institución.
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1. Revisar y evaluar
continuamente los perfiles y su uso en
los procesos definición de selección, solicitud e inducción del personal, en
función del plan de mejoramiento y de sus necesidades.
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Solicitar el servicio de otra secretaria,
organizar mejor el tiempo de la secretaria actual para agilizar procesos y
sistematizar más información.
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Inducción
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1. La institución realiza actividades de inducción
con los docentes y administrativos nuevos, pero éstas no son sistemáticas y
obedecen a iniciativas individuales, de áreas o de sedes.
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1. Tener una estrategia organizada para la
inducción y la acogida del personal nuevo, que incluye el análisis del PEI y
del plan de mejoramiento. Además, realizar la re inducción del antiguo en lo
relacionado con aspectos institucionales, pedagógicos y disciplinares
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El personal administrativo coordina programa y
ejecuta dando a conocer las
actividades y participación de todos,
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Formación y capacitación
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1. La formación y la capacitación son asumidas
como un asunto de interés particular de cada docente. La institución acepta procesos
de formación sin evaluar su pertinencia con respecto al PEI o sus
necesidades.
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1. Contar con lineamientos que permitan que los integrantes
opten por procesos de formación en coherencia con el PEI y con las
necesidades detectadas.
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Programar y abrir los espacios. (Sacar tiempo
necesario para las actividades)
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Asignación académica
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1. La institución cuenta con procesos explícitos para
elaborar los horarios y los criterios para realizar la asignación académica
de los docentes, y éstos se cumplen.
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1. Revisar y evaluar continuamente los criterios de asignación
académica de los docentes y realizar los ajustes pertinentes a los mismos.
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Revisar algunas asignaciones académicas, algunos
docentes no se preocupan por su materia.
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Pertenencia del personal vinculado
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1. Una parte importante del personal vinculado a
la institución comparte la filosofía, principios, valores y objetivos y dedica
algún tiempo a la realización de actividades relacionadas con estos aspectos.
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1. Que todo el
personal vinculado esté identificado con la institución: compartiendo la filosofía, principios, valores y
objetivos, y estén dispuestos a realizar actividades complementarias que sean
necesarias para cualificar su labor.
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Buscar estrategias para integrar y
responsabilizar a todos los miembros con las actividades.
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Evaluación de desempeño
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1. La institución ha implementado un proceso de
evaluación de desempeño para docentes, directivos (1278), y personal
administrativo que indaga los diferentes aspectos en el desarrollo del cargo.
Este proceso cuenta con indicadores y referentes claros que están en
concordancia con la normatividad vigente, y son conocidos por todos.
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1. Realizar un proceso
de evaluación de docentes, directivos y personal administrativo que permita
la implementación de acciones de mejoramiento y de desarrollo profesional.
Además, que sea conocido por la comunidad y cuente con un respaldo amplio de
los miembros de la institución.
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Dar a
conocer los resultados y criterios tenidos en cuenta en forma individual t
personal.
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Estímulos
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1. La institución realiza algunas actividades de
reconocimiento al personal vinculado, de acuerdo con iniciativas aisladas de
sedes, niveles o grados.
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1 .Implementar una
estrategia de reconocimiento al personal vinculado que sea aplicada
cabalmente y sea parte fundamental de la cultura institucional
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Nada se hace para reconocer el trabajo del docente,
sería bueno hacerlo en todas las sedes.
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Apoyo a la investigación
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1. La investigación en la institución se
encuentra en estado incipiente; carece de apoyo y seguimiento a las
iniciativas de los docentes.
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1. Contar con una política
de apoyo a la investigación y a la producción de materiales relacionados con
la misma; además que se definan temas y áreas de interés en concordancia con
el PEI.
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Es una necesidad como también el apoyo para
realizar actividades enfocadas al alumno y al docente.
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Convivencia y manejo de conflictos (puede ser de
Gestión a la Comunidad)
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1. La institución dispone de estrategias claras para
mediación y solución de conflictos y éstos se resuelven a través del diálogo
y la negociación permanente. Esto contribuye a que exista un buen clima
laboral.
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1. Revisar
periódicamente las estrategias de mediación de conflictos y ajustarlos de acuerdo con las necesidades.
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Falta más interés y apoyo al personal docente por
parte de los administrativos en conflictos de docentes, Padres de Familia y
Estudiantes.
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Bienestar del talento humano
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1. La institución realiza esporádicamente algunas
actividades orientadas a la integración y bienestar del personal vinculado.
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1. Definir un programa de
bienestar del personal vinculado, que se cumpla totalmente y abarque a todas las
sedes, niveles o grados.
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Tener en cuenta las condiciones de algunos
salones respecto a docentes con afecciones. Dar espacios para actividades de
integración
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COLEGIO MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Cúcuta, Norte de Santander
RESULTADO DE
LA EVALUACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 2012
ÁREA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
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PROCESO: APOYO FINANCIERO Y CONTABLE
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COMPONENTE
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Qué tenemos en la Institución
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Qué nos falta…
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Qué debemos hacer…
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Presupuesto anual del fondo de servicios
educativos (FSE)
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1. La elaboración del presupuesto se hace
teniendo en cuenta las necesidades de las sedes y niveles, y toma como
referentes el Plan Operativo Anual, el PEÍ, el plan de mejoramiento y la
normatividad vigente.
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1. Establecer procedimientos para que las sedes y los niveles puedan
elaborar el presupuesto de forma acorde con las actividades y metas
establecidas en el Plan Operativo Anual. Además, que el plan de ingresos y
egresos esté relacionado con los flujos de caja. Que el presupuesto sea un instrumento de planeación y gestión
financiera que opere coherentemente con otros procesos institucionales.
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Que cada sede tenga participación en la
elaboración del presupuesto y administre recursos propios.
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Contabilidad
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1. La contabilidad de la institución se organiza
de acuerdo con los requisitos reglamentarios y discrimina claramente los
servicios prestados. Sin embargo, su uso se limita a la elaboración de
informes para los organismos de control, de modo que no se cuenta con esta
información como instrumento de análisis financiero.
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1. Que la contabilidad esté disponible de manera oportuna y los
informes financieros permitan realizar un control efectivo del presupuesto y del
plan de ingresos y gastos.
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Que los ingresos y egresos de cada sede sean
asequibles a los docentes de la sede.
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Ingresos y gastos
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1. La institución cuenta con procesos para el
recaudo de ingresos y la realización de los gastos. Los registros son
consistentes y coinciden plenamente con el plan de ingresos y gastos
estipulado.
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1. Contar con procesos claros para el recaudo de ingresos y la
realización de los gastos, y que éstos
sean conocidos por la comunidad. Además, que su funcionamiento sea coherente con la
planeación financiera de la institución.
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Que sea conocido por la comunidad educativa.
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Control fiscal
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1. La institución presenta los informes
financieros a las autoridades competentes de manera apropiada y oportuna.
Éstos son parte del
proceso de control interno y sirven para tomar decisiones
y realizar seguimiento al manejo de los recursos
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1. Presentar los informes financieros a las autoridades competentes de
manera apropiada y oportuna. Que estos sean parte del proceso de control
interno y que sirvan para tomar decisiones y realizar seguimiento al manejo de
los recursos.
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